Advierten secuelas de cierre de escuelas por la pandemia

Advierten secuelas de cierre de escuelas por la pandemia

||Fotos Cortesía

 Para la directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, la imposibilidad de asistir a clases limita el aprendizaje

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, advirtió este domingo sobre las consecuencias que del cierre de escuelas durante la pandemia por COVID-19 en el mundo, que ha dejado una pérdida aproximada de dos tercios de un año académico.

Mediante un comunicado la Unesco detalló que los alumnos afectados por la paralización de los procesos de enseñanza son más de la mitad de la población estudiantil del planeta.

El documento precisa que hasta enero de 2021, unos 31 países tienen sus instituciones educativas cerradas por la pandemia, mientras que 48 redujeron los horarios.

Se destaca además que en abril de 2020, un total de 190 países tenían el cierre total de las escuelas. Ahora solo 31 naciones permanecen con la medida mientras que otras 101 sí han reactivado sus actividades.

Para la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, la imposibilidad de asistir a clases, limita el aprendizaje y aumenta el riesgo de abandono escolar. Con un particular impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.

“El cierre total de las escuelas debe ser, por tanto, el último recurso y su reapertura en condiciones de seguridad, una prioridad”, expresó Azoulay.

Ante la situación, el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, publicado este domingo, advierte que la comunidad internacional tiene un enorme desafío en el tema de la equidad en la enseñanza.

“Necesitamos un paquete de recuperación adecuadamente financiado para reabrir las escuelas de forma segura, dirigiéndonos a los más necesitados y volviendo a encarrilar la educación para la generación COVID-19”.

En Venezuela las clases se mantienen bajo la modalidad a distancia

En Venezuela las clases se mantienen bajo la modalidad a distancia

 

Deja un comentario