“Balita” Ortega puso a Caribes a tiro del título

“Balita” Ortega puso a Caribes a tiro del título

||César Méndez Campero/Foto Cortesía Prensa Caribes

Los orientales vencieron en el tercero de la Gran Final a Cardenales de Lara 9 carreras por 6

Un triple con las bases llenas bateado por Rafael “Balita” Ortega en el inning seis, significó la diferencia para que los Caribes de Anzoátegui colocaran en jaque a los Cardenales de Lara ayer en el José Pérez Colmenares al imponerse 9 carreras por 6 en el tercer juego de la Gran Final de la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Después de que la ofensiva de los crepusculares despertara de una sequía de 25.2 innings sin poder anotar carreras, pisó la goma tres veces en el sexto acto y puso la pizarra 5 a 3. En el cierre de esa entrada, Ortega encontró la nevera full y ligó un tribey que puso el score 8 por3 y resulto clave ante el ataque de los pájaros rojos que hicieron una en el séptimo y dos en el noveno.

Antes, en el cierre del quinto, “Balita” había sonado un doble remolcador de una dentro de un rally de cuatro anotaciones de la tribu, que ayer disparó 13 hits.

Oswaldo Arcia rompió el celofán en el primer tramo con vuelacerca solitario.

Los lanzadores de Caribes volvieron a sortear situaciones de apremio apoyados en su defensiva para mantener la ventaja hasta el final del compromiso. El pitcher ganador fue Andrés Machado, la derrota recayó en Henry Centeno.

La serie decisiva de la temporada tendrá pausa el día de hoy y se va a reanudar mañana con el cuarto desafío en el parque maracayero, donde Caribes de Anzoátegui intentará rematar a unos Cardenales de Lara que tendrán que apelar a la épica si es que quieren lograr el tricampeonato.

EL DATO 

Los 25.2 innings consecutivos sin anotar carreras en una final por parte de los crepusculares consituyen una nueva marca para la LVBP

Deja un comentario