23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Secretario de la OEA da la razón a Guyana

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su respaldo a Guyana en el conflicto limítrofe que mantiene con Venezuela y pidió resolverlo a través de Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según Almagro, en este asunto el Gobierno de Nicolás Maduro debe “frenar acciones intimidatorias”.

Mediante un video en redes sociales, el secretario de la OEA mostró preocupación ante el lenguaje utilizado por el Gobierno venezolano.

“La CIJ reafirmó su jurisdicción. Es prioritario entonces, para la comunidad internacional, preservar la paz hasta que haya una decisión de la Corte Internacional de Justicia. Cualquier discurso de provocaciones, o intentando decir que es Guyana quien provoca, cuando claramente eso serla contrario a los intereses de Guyana, quien sostiene la posición de esperar el resultado en paz. Venezuela debe actuar con la misma madurez y esperar en paz la decisión”.

“Reconocemos el compromiso de Guyana con la paz. La única manera de resolver pacíficamente la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela es a través de la CIJ, que estableció jurisdicción sobre el asunto. Venezuela debería comprometerse con una resolución pacífica y detener las acciones intimidatorias”, dijo.

|| Con información

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!