Rehabilitan planta de tratamiento

Rehabilitan planta de tratamiento

||Foto Cortesía

 El proceso comenzó en enero y busca beneficiar a los habitantes de la parroquia

La alcaldía de Girardot adelanta trabajos de rehabilitación en la planta de tratamiento de aguas servidas de la parroquia Choroní, actividad enmarcada en el Plan de Distribución de Agua Potable.

Durante los meses de octubre y diciembre de 2020 se realizó el abordaje a la Planta para obtener el diagnóstico exacto. Antonio González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), informó  que la primera comisión del personal técnico inició a principios de enero con el desmontaje de algunos motores sopladores, “además de todo el equipamiento eléctrico del tablero de control y se desmontaron también las piezas que necesitaban sustitución”.

González informó que una semana después se procedió al reemplazo de piezas e instalación de dos motores sopladores reparados por Iamib. “Esto permitirá que se incremente gradualmente la capacidad operativa”.

Enfatizó que esta planta de tratamiento es un sistema que funciona por los activados de un proceso biológico, a través de un tratamiento fisicoquímico del agua que entra al sistema saliendo completamente clarificada y purificada.

“Esto se logra a través de la aireación, la cloración y la recirculación constante de dichos lodos, a manera que se pueda eliminar las sustancias biodegradables que están disueltas en las aguas servidas”.

 

Deja un comentario