26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hongos en uñas de los pies: ¿cómo eliminarlos con remedios caseros?

Los hongos en las uñas, especialmente en la de los pies, son conocidos popularmente como onicomicosis y son un padecimiento que afecta a miles de personas alrededor del mundo.

Tener hongos en las uñas de los pies, se considera una falta de higiene corporal y antiséptico, que además también causa molestias e inseguridades a la hora de utilizar calzado descubierto. Sin embargo, con el pasar de los años se han descubierto remedios caseros que pueden ayudar a combatir este tipo de afecciones.

Remedios caseros para combatir los hongos en las uñas de los pies
El portal especializado en salud ‘Healtline’ menciona algunos remedios caseros con los que se pueden ayudar a tratar de manera natural. Conózcalos.

Vinagre de manzana: varios estudios han demostrado que el vinagre de manzana tiene propiedades antifúngicos, que pueden ayudar a combatir los hongos en las uñas. Se recomienda mezclar partes iguales de vinagre y agua caliente, remojar los pies en esta solución durante 15-20 minutos al día y luego secarlos bien.

Aceite de té: el aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antifúngicos y antibacterianas. Recomiendan aplicarlo directamente sobre las uñas afectadas utilizando un copito de algodón, este proceso debe hacerse dos veces al día con los pies completamente secos, hasta que los hongos desaparezcan.

Ajo: esta hortaliza es conocida por sus grandes propiedades antifúngicos que pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas. Se puede aplicar ajo machacado directamente sobre las uñas afectadas o consumirlo en forma de suplemento.

Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es conocido por poder ser utilizado en un sinfín de oficios y preparaciones, también en el tratamiento de los hongos de las uñas de los pies, ya que puede ayudar a absorber la humedad que puede causar hongos en las uñas. Se recomienda mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa y aplicarla sobre las uñas afectadas durante unos minutos y luego enjuagar, debe realizarse hasta que el hongo desaparezca.

Yogur natural: este alimento contiene una gran cantidad de probióticos, que pueden ayudar a equilibrar la flora bacteriana y combatir las infecciones presentes en el cuerpo. Además de consumirlo, recomiendan aplicar yogur sin azúcar directamente sobre las uñas afectadas durante 15-20 minutos al día y luego enjuagar.

Es importante mencionar que aunque los remedios naturales pueden ser una alternativa en la eliminación de los hongos en las uñas de los pies, se recomienda asistir a un especialista quien brindará un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!