Abatido implicado en atentado a concejal

Abatido implicado en atentado a concejal

||Luis Chunga / Foto Cortesía

El sujeto estaba involucrado en el atentado contra el edil  Alexander José Valero en Revenga

En un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la 2da. Compañía (Sabaneta) del destacamento 422 e integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado “Los Frijolitos", fue abatido el líder de la banda identificado como Jeferson Vicente Rondón Ascanio alias “el Frijolito”.

El delincuente era buscado por todos los organismos de seguridad del Estado, teniendo en consideración que estaba involucrado en el atentado contra el concejal Alexander José Valero, presidente de la Cámara Municipal de Revenga, en el estado Aragua, hecho ocurrido a las 9:00 pm del pasado 18 de enero en la puerta principal de la residencia del edil.

La actuación del componente militar contra los delincuentes se realizó en horas de la madrugada del lunes en el sector Trapiche del Medio, donde se informó de manera extraoficial que también resultaron heridos otros integrantes de la banda, quienes apoyados por sus compañeros se refugiaron entre las partes altas de las zonas montañosas de los cerros del municipio.

“Los Frijolitos” estarían señalados de incurrir en diversos delitos como extorsión, secuestros, cobro de vacunas, venta de vehículos a través de las redes sociales, delitos informáticos y homicidios.

Fuentes policiales indicaron que mantenían en zozobra a los agricultores, ganaderos y campesinos de la zona, pero sus acciones delictivas habrían disminuido, debido a los constantes patrullajes que realizan las diferentes comisiones adscritos  a la 2da. Compañía del D-422 de Sabaneta.

LENTA RECUPERACIÓN

Fuentes extraoficiales indicaron que los operativos continuarán porque falta capturar a otros implicados en el atentado, según las investigaciones. Mientras tanto, Valero se recupera, a pesar de que los médicos tuvieron que amputarle la vejiga y parte del intestino.

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

Desde el día que se cometió el atentado contra el concejal, inmediatamente el servicio de inteligencia de la GNB entró en acción y se desplazaron hacia las diferentes zonas del eje este de la entidad aragüeña donde lograron recabar importante información de campo.

Las pesquisas fueron analizadas hasta que al final lograron ubicar las coordenadas para identificar a “el Frijolito” como  uno de los implicados.

Una vez que el hoy occiso fue identificado, comenzó la segunda parte de las investigaciones, que consistió en la ubicación.

La experiencia y las coordenadas trazadas por el personal castrense los condujo a la ubicación de Rondón Ascanio y desde ese momento comenzó un riguroso operativo, hasta que en la madrugada de ayer salieron a realizar su acostumbrado patrullaje por el municipio, hasta que a cierta distancia lograron ubicar a un grupo de  individuos reunidos en actitud sospechosa.

Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los militares optaron por sacar sus armas y efectuar varios disparos contra la comisión. De esa forma inició el enfrentamiento

En el lugar del tiroteo se consiguió como evidencia una escopeta calibre 12, sin serial, así como dos cartuchos percutidos y dos sin percutir.

GNB abatio al frijolito

Efectivos de la GNB abatieron a  “el Frijolito” en Trapiche del Medio.

Deja un comentario