21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Construir espacios de dignidad para voluntarios y trabajadores”: principal objetivo de Cruz Roja Venezolana

El presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja, Ricardo Cusanno, ofreció un balance tras cumplirse 90 días de la intervención de la institución; y destacó que el principal objetivo de la instancia que representa es construir espacios de dignidad para los voluntarios y trabajadores de la institución.

Resaltó el «profundo compromiso del voluntariado» y el «componente humano que lleva día a día la actuación de la Cruz Roja».

«Eso va de la mano con un componente sanitario, con hospitales donde hay mística en los trabajadores, en las enfermeras, en los médicos. Donde hay voluntad de servir», dijo.

Pese a que la junta consiguió algunas «deficiencias» durante la evaluación inicial a la institución, enfatizó la «voluntad de trabajo» de cada una de las personas que forman parte de la Cruz Roja.

«Hemos tenido en 90 días más de 300 reuniones con cada una de las personas que forman parte del movimiento en las regiones», precisó.

Informó que la reestructuración de la Cruz Roja tiene «cuatro grandes líneas» que se deben cumplir en 12 meses:

1.”Construir espacios de integridad y dignidad para voluntarios y trabajadores”.

2. Trabajarán por los derechos y mecanismos de denuncias para los trabajadores. Además, crearán un control administrativo y visión estratégica de la organización.

3. Construir unos «estatutos modernos, que estén acordes con el momento», ya que los que están en vigencia fueron creados en 1.986.

4. El nuevo estatuto no tendrá una visión de control, sino más bien una «visión estratégica, prospectiva» para que la institución sea «mucho más eficiente».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!