Industria del calzado se reactiva con lentitud

Industria del calzado se reactiva con lentitud

||Glenn Requena / Foto Cortesía

Hay zapatos que se ofertan a partir de tres dólares, lo que más se observa en los locales son los deportivos

Vendedores de zapatos señalaron que las ventas son insuficientes a pesar que están proponiendo ofertas para llamar la atención de los clientes.

Durante un recorrido por el casco central de Maracay, se pudo constatar que hay comerciantes que ofertan calzados a partir de tres dólares hasta 25 dólares, dependiendo de la marca y modelo, no obstante, en las vidrieras prevalecían los zapatos deportivos.

“Históricamente enero ha sido un mes malo para el comercio en general”, comentó Francesco Aloe, encargado de una tienda de zapatos en el Boulevard Pérez Almarza. Afirmó que recientemente han aparecido fábricas de calzado que estaban cerradas, porque ahora se trabaja más con divisas.

Agregó que prefiere comprar mercancía nacional que importada, menos competitividad y hay más diversidad en los modelos. “Mucha gente piensa que no hay producción en lo nacional, pero están reapareciendo”.

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), destacó que en 2019 el sector perdió 50% del mercado y actualmente no representan más de 20% de lo que se oferta.

Recalcó que la mayoría de los productos que llegan al país, no son de marcas originales y eso confunde al consumidor.

Deja un comentario