Cayó “el Guajiro” en medio de un rescate

Cayó “el Guajiro” en medio de un rescate

||Luis Chunga/Foto cortesía

Desde Mérida llegaron a comprar un vehículo sin saber que los vendedores eran peligrosos delincuentes perteneciente a la banda de “El Virolo”

Un fuerte enfrentamiento entre comisiones mixtas de los diferentes organismos de seguridad de Aragua, dejó como saldo un delincuente abatido conocido con el alias de “el Guajiro”, en la acción se logró el rescate de tres ciudadanos que habían sido secuestrados. El suceso ocurrió a eso de las 11:20 de la mañana de este martes, en el sector Tamborito en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Versiones extraoficiales informaron que desde hace varios días los ciudadanos provenientes de Mérida y cuyas identidades se mantienen en reserva por motivo de seguridad, mantuvieron contacto con los delincuentes a través de las red social Facebook, ya que estaban interesados en comprar una camioneta a un precio de accesible.

Al parecer compradores y vendedores llegaron a un mutuo acuerdo y el pago sería en dólares, aunque se desconoce el monto. La cita para concretar el negocio sería en un sector de Tamborito. Los primeros en llegar al sitio fueron los estafadores, quienes se movilizaron en dos vehículos diferentes y luego colocaron a su gente en lugares cercanos pero muy estratégicos para actuar en cualquier momento.

A eso de las 11:10 de la mañana de ayer, uno de los compradores llamó al vendedor y le dijo que iba en camino y que dentro de cinco minutos llegaría. Cuando arribaron fueron recibidos por el “el Guajiro” con quienes mantuvieron una corta conversación y mostraron el carro en venta. Cuando los merideños estaban revisando el carro, salieron de su escondite otros sujetos y con armas de fuego, los obligaron a meterse dentro del carro con la intención de secuestrarlos y llevarlos a otro lugar del municipio.

Sin embargo, todos esos movimientos estaban siendo observaos por unos vecinos del sector quienes inmediatamente avisaron de todo lo sucedió a los funcionarios policiales. Por ello, se activo un plan estratégico  porque  el objetivo era rescatar con vida a los secuestrados.

Al momento llegaron comisiones el Cicpc , policía municipal de Sucre, Policía Nacional Bolivariana y  Policía de Aragua, pero fueron recibidos a tiros iniciándose el enfrentamiento donde resultó gravemente herido “el Guajiro”, integrante  de la banda de “El Virolo”.

Deja un comentario