Avanza construcción de sala de cirugía en CDI de Mariño

Avanza construcción de sala de cirugía en CDI de Mariño

|| Luis Chunga

La alcaldesa de la localidad aseguró que se trata de un logro no solo para la localidad, sino para el estado

Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño, anunció que dentro de algunas semanas al menos 116.000 habitantes de la parroquia de Samán de Güere, se beneficiarán con los mejores servicios de una moderna y equipada sala de cirugía del CDI “Ernesto “Che” Guevara, ubicada en la mencionada comunidad.

Durante un recorrido de inspección y  supervisión, la burgomaestre explicó los alcances de la obra de envergadura a integrantes de la Misión médica cubana, Corposalud, Barrio Adentro y representantes de las diferentes organizaciones sociales del municipio.

Sánchez mencionó que los trabajos de climatización del quirófano y del área de programación quirúrgica se encuentran en su etapa final. 

La mandataria municipal dijo que el CDI “Ernesto “Che “Guevara, ofrece diariamente consultas en ciertas áreas médicas con atención especializada, dano mayor respuesta a los pacientes de la localidad y también de otras partes de Aragua.

Reconoció que la activación de este servicio se logró gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre el gobierno nacional, regional y municipal y el apoyo de las organizaciones sociales del municipio.

Consideró que se trata de un logro no solo para los pacientes de Mariño, sino para todo el estado. “Que nadie se rinda que lo que viene son cosas buenas para el municipio”.

Deja un comentario