Wilson Ramos pactó por un año con Detroit

Wilson Ramos pactó por un año con Detroit

Cortesía LVBP.com

Wilson Ramos acordó un contrato por un año y dos millones de dólares con los Tigres de Detroit. Probablemente el acuerdo también contenga algunos incentivos, según José F. Rivera, de Wow Deportes.

El valenciano, de 33 años de edad, se declaró agente libre, luego que los Mets de Nueva York, declinaran la opción para repetirlo en 2021 por $10 millones.

Ramos tuvo un año discreto en 2020 con un OPS de .684 en 45 juegos, aunque su OPS de .808 en las cuatro temporadas anteriores sigue siendo atractivo. Debería esperarse que recupere esa forma en 2021 y aún podría ser una pieza sólida y veterana para el grupo de receptores de Detroit, que no ha logrado ser del todo eficiente.

Ramos confrontó problemas tanto a la ofensiva como a la defensiva la temporada pasada con los Mets, pero el dos veces All-Star, parece ser una apuesta valiosa para los Tigres, que están en constante reconstrucción y satisface una gran necesidad inmediata detrás del plato para el equipo, que aún no ha anunciado el trato de manera oficial, ya que está pendiente de un examen físico. Pero su agente lo dio por hecho, según lo publicado en redes sociales.

Ramos regresa al centro de la Liga Americana por primera vez desde que comenzó su carrera con Minnesota. Desde su debut en 2010, Ramos ha acumulado 3.623 apariciones en el plato en 946 juegos para los Mellizos, Nacionales de Washington, Rayas de Tampa Bay, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York.

“El Búfalo” era un jugador popular y una estrella a su paso por Washington, pero una lesión en las etapas finales del arbitraje llevó a los Nacionales a dejarlo ir como agente libre. Tampa Bay, que siempre necesitó ayuda, tomó a Ramos, lo cual le permitió rehabilitarse y regresar a mitad de la temporada 2017. Fue un representante del club en el Juego de Estrellas de 2018, evento al cuál acudía por segunda vez en su carrera.

El careta pasó la temporada pasada con los Mets, con baja línea ofensiva de .239/.297/.387 en 155 apariciones en el plato. Grayson Greiner, Jake Rogers, Dustin Garneau y Eric Haase compartirán la sala de receptores en la primavera. Solo Ramos, Greiner y Rogers están actualmente en la lista de 40. Firmar a Ramos le da tiempo a Rogers, en caso de que quieran más tiempo para que el jugador de 25 años se desarrolle. Según Fangraphs, Rogers fue el receptor mejor clasificado en el sistema de los Tigres en 2020.

Deja un comentario