29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro israelí: No nos interesa una guerra con Hezbolá

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este sábado que Israel no tiene ningún interés en comenzar una guerra con el grupo chií Hezbolá en el Líbano, aunque precisó que su Ejército está preparado para cualquier escenario.

Estamos defendiendo nuestra frontera norte y llevando a cabo operaciones en Gaza: estas son nuestras prioridades. No tenemos ningún interés en la guerra en nuestra frontera norte, pero estamos preparados para cualquier misión (posible). La Fuerza Aérea de Israel está preservando sus capacidades (para defender) el norte contra Hezbolá”, dijo Gallant durante una visita a las tropas desplazadas junto a la frontera libanesa.

Sin embargo, el ministro advirtió de que si el líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, “comente un error, él determinará el destino del Líbano”, según recogió un comunicado de la Oficina del Información del Gobierno israelí.

Desde el 8 de octubre, al día siguiente del comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, Hezbolá y otras milicias propalestinas se enfrentan a tropas israelíes en las zonas fronterizas.

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que Nasrala afirmó que la posible escalada de sus enfrentamientos transfronterizos con Israel dependerá de lo que ocurra en la Franja de Gaza y de cómo el Estado judío actúe en la frontera con el Líbano.

El frente del Líbano y su escalada dependen de dos cosas: la primera es el desarrollo de los acontecimientos en Gaza y la segunda es cómo se comporte el enemigo sionista hacia el Líbano”, explicó ayer el clérigo en su primer discurso público desde el inicio de la guerra de Gaza y los consecuentes choques en la frontera libanesa.

La frontera entre Israel y el Líbano vivió este sábado otra jornada de fuego cruzado entre el grupo chií libanés Hezbolá y las fuerzas israelíes, coincidiendo con una reunión en Amán del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con el primer ministro libanés, Najib Mikati.

La tensión actual en la frontera entre Israel y Líbano, la mayor desde 2006, ha causado al menos 79 muertos: 8 en Israel -7 soldados y un civil- y al menos 71 en el Líbano, incluyendo 8 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters-, 57 miembros de Hezbolá y 6 integrantes de milicias palestinas.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!