Cuidado con falsos mensajes de WhatsApp

Cuidado con falsos mensajes de WhatsApp

Expertos en detección de amenazas advierten sobre la falsedad de un mensaje que asegura que es posible “no autorizar” a WhatsApp a que utilice su información personal y de esta manera evitar los cambios en las políticas de la aplicación de mensajería.

Aseguran que dichos mensajes son hoaxes o contenido falso que se distribuyen a través de cadenas, los cuales comenzaron a distribuirse a través de la misma aplicación, indicando que si se comparte el texto entre los contactos “no autoriza” el uso de sus imágenes, información, mensajes, fotos, archivos por parte de la compañía.

El éxito de este tipo de cadenas suele estar basado en el hecho de que provienen de contactos o de una fuente confiable. Dichos mensajes solicitan ser reenviados, por lo que, si el receptor cree en el falso mensaje, se convierte en parte de la cadena de distribución, tal como ocurre con las denominadas fake news. Aunado a lo anterior, más usuarios pueden verse afectados debido a la facilidad y rapidez con la que los hoaxes se distribuyen.

“Compartir o reenviar este tipo de mensaje es una acción prácticamente inútil y obviamente no evitará la aplicación de las políticas de WhatsApp una vez que entren en vigor”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica. Una buena fuente no solo permitirá conocer los cambios en las políticas y el impacto que tendrán sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios, sino que permitirá a las personas ser capaces de tomar una decisión informada acerca de si aceptar seguir utilizando o no este tipo de recursos.


2001

Deja un comentario