Cómo cambiar en Instagram la cuenta personal a profesional

Cómo cambiar en Instagram la cuenta personal a profesional

Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram en el 2010 inicialmente era una herramienta de check-ins llamada Burbn, pero esta idea resultó ser compleja para el usuario lo que los llevó a orientar su proyecto y sintetizarlo en una de sus funciones la de compartir fotografías y videos con otros usuarios. En el 2012 esta aplicación fue comprada por Facebook y actualmente es una de la red social que mayor crecimiento tiene en el mundo.

La facilidad de acceder a esta aplicación a través de los dispositivos móviles ha sido una de las claves del éxito de la compañía, tanto así, que se encuentra entre la lista de las redes sociales con más usuario en el 2020.

Al ser una de las aplicaciones con mayor audiencia, muchas personas están cambiando de cuenta personal a profesional. ¿La razón? El aumento de usuarios que durante la pandemia iniciaron su propio negocio y están utilizando esta aplicación digital como estrategia de marketing para potenciar su empresa o marca.

Cuenta profesional

La diferencia entre la cuenta personal y la profesional es la privacidad, el objetivo de esta última cuenta es dar a conocer y promoción la marca, por lo que es evidente que se trata de un perfil con acceso más abierto.

Desde el principio es posible crear una cuenta profesional, ya que el Instagram ofrece la posibilidad de configurar un perfil de empresa gratuito. Otra ventaja es que tienes la opción de hacer clic en el botón ‘Correo electrónico’ que aparece en su perfil esto resulta mucho más sencillo y puede ayudar a conseguir más interacción.

¿Qué debe hacer si quiere cambiar su cuenta personal a profesional?

Para cambiar el perfil solo debe dirigirse al menú principal de la aplicación, y pulsar sobre el icono de Configuración. Luego, presione sobre Cuenta y, seguidamente, pulse la opción Cambiar a cuenta profesional.

La aplicación le informará acerca de lo que puede hacer con una cuenta profesional gratuita (acceder a estadísticas sobre nuestros seguidores y el rendimiento de la cuenta, por ejemplo), y seguidamente debe Seleccionar una categoría más adecuada (es decir, la que mejor represente su marca). Luego de seleccionar la opción pulse sobre Listo.


2001

Deja un comentario