21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Copei anunció campaña “Liberemos Nuestro Esequibo”

La tolda verde realizó especial énfasis en la lucha manifiesta por los fundadores de la Democracia Cristiana, que en su momento se destacaron en las acciones para defender el territorio venezolano en disputa

A propósito del inicio del periodo de campaña para el referéndum consultivo sobre el Esequibo, el partido Copei reafirmó su participación activa en dicho proceso y anunció la conformación del Comando de Campaña «Liberemos nuestro Esequibo » el cual será coordinado por el diputado a la Asamblea Nacional, AN, y presidente nacional de la organización política, Miguel Salazar.

Al respecto, el candidato presidencial de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, resaltó que el equipo se encargará de «instruir a los 23 estados del país y el Distrito Capital para organizarnos y prepararnos en el cumplimiento de las fases que contempla el Cronograma Electoral”.

Además, reiteró su llamado a aquellos actores políticos que todavía no se han pronunciado sobre este tema, a que participen de manera activa y demuestren su espíritu nacionalista.

«Hoy vemos con vergüenza como algunas potencias el mundo se parcializan para servirse de la explotación de nuestro suelo. Los políticos venezolanos de hoy que se muestran esquivos y tímidos ante esta realidad, deben salir, dar un paso al frente en contra de esas fuerzas extranjeras. Con esa actitud solo acompañan el expolio de nuestros recursos» aseveró.

De esta manera, señaló, «nos mantendremos firmes en nuestros principios porque Copei fue participe y protagonista, tal y ocurrió en 1970 en el Protocolo de Puerto España, donde Rafael Caldera y su canciller, Arístides Calvani, colaboraron en el proceso de los 12 años para dirimir este conflicto»

Indicó que más tarde, en el Gobierno de Luis Herrera Campins, teniendo como canciller a José Alberto Zambrano Velasco, de manera responsable se denuncia ante la ONU la negativa de Guyana de continuar con los plazos para la resolución de la diatriba.

Precisando, que terminados sus períodos en el Ejecutivo Nacional de la República, Campins y Caldera, siempre estuvieron a la orden para los trámites pacíficos y diplomáticos que le pusieran fin a la referida crisis, «hoy tenemos una gran responsabilidad con el país y la historia».

Asimismo, destacó que el partido formalizó la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre su participación en el referéndum consultivo a través de la campaña “Liberemos Nuestro Esequibo”.

Expresando que la causa copeyana no renunciará a la acción patriótica, «vamos a mantener el principio irrenunciable sobre la defensa del territorio nacional”.

El abanderado copeyano también rechazó las recientes declaraciones de algunos dirigentes opositores contra el sentido nacionalista y de unidad que se necesita para las venideras elecciones presidenciales.

«El ego y la vanidad están por encima del espíritu de cambio que está reclamando el pueblo venezolano”, dijo Juan Carlos Alvarado.

De igual manera, exhortó a todos los actores políticos de un sector de la oposición a ponerse de acuerdo para no caer en una derrota que no espera el pueblo venezolano. «Ojalá esas personas salgan a expresar el rechazo contundente a las pretensiones de potencias extranjeras” mencionó.

||Con información de Contra Punto

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!