24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marchas en todo el país marcaron el inicio de la ruta hacia el referéndum consultivo

 A propósito del referéndum consultivo que tendrá lugar el próximo 03 de diciembre, este lunes inició la campaña electoral con varias movilizaciones en buena parte del país.
Estado Sucre
La movilización estuvo encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, junto al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, y el diputado de la AN, Jesús Faría.

“Invito al pueblo de Sucre, de Cumaná y de toda Venezuela que en estos días que nos quedan de campaña salgamos con la firmeza inquebrantable y la voluntad irrenunciable de salir a defender los derechos de nuestro pueblo, y construir una gran fuerza que se muestre el 3 de diciembre para garantizar una contundente victoria” exaltó el diputado Pedro Infante.

Manifestó que el pueblo venezolano se prepara para defender los derechos históricos de la Guayana Esequiba por la vía de la paz y la democracia; apuntó que en esta nueva batalla quedará evidenciada la unidad y hermandad de los venezolanos por la defensa de la soberanía de la nación.

“Así que, a partir de hoy, nos movilizamos a preparar esta gran batalla que es una campaña histórica en defensa de los derechos que por ley le corresponden a Venezuela”, dijo.

En este contexto, instó a la ciudadanía a salir este 3 de diciembre a votar cinco veces “Si” con firmeza, unidad nacional y determinación para que el país mantenga su integridad territorial.

Estado Monagas

Con el lema “cinco veces sí”, los monaguenses se movilizaron con una gran marcha este lunes 6 de noviembre, para el referéndum del 3 de diciembre, sobre la disputa con Guyana por los casi 160 mil kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo.

En Maturín, la concentración comenzó desde la Plaza El Balancín hasta las instalaciones del emblemático Liceo Nacional Miguel José Sanz con los nueve bloques parroquiales de Las Cocuizas; Boquerón; Alto de Los Godos; San Simón Urbano; Santa Cruz; El Furrial; Corozo; y San Vicente. Además de Jusepín; La Pica; San Simón Sur; clase trabajadora y motorizados.

La marcha estuvo encabezada por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa Ana Fuentes con la tarea de difundir las cinco preguntas que se harán en el referendo y motivar a los monaguenses a participar en el proceso consultivo.

Estado Trujillo

En los Andes venezolanos, el enlace para el estado Trujillo por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, participó en la marcha que partió desde la plaza Sucre del municipio Trujillo capital hasta llegar a la plaza Bolívar.

Desde allí exhortó a la población trujillana a participar tanto en la campaña como en la consulta popular, con firmeza y en defensa de un territorio históricamente venezolano.

“Los venezolanos y venezolanas sabemos la fuerza que tiene el huracán del pueblo cuando está en la calle, y es la misma fuerza que nos convoca para este próximo 3 de diciembre”, expresó.

Destacó que desde este 6 de noviembre se mantienen en la calle, movilizados, visitando casa a casa, en asambleas sembrando conciencia sobre la importancia de defender el territorio Esequibo.

Estado Carabobo
En el centro de la nación, el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, resaltó la movilización y despliegue del pueblo en la Campaña “Venezuela Toda” en defensa del Esequibo, ratificando la soberanía del territorio venezolano.

Así lo manifestó desde la concentración del pueblo del municipio Puerto Cabello de Carabobo donde instó a los venezolanos y venezolanos a defender el territorio Esequibo, reseñó AVN.

“Tener conciencia (de) que es una campaña histórica, sepan muchachas, muchachos, juventud, trabajadores, mujeres, pueblo de Puerto Cabello y Carabobo que el próximo 3 de diciembre, con nuestra huella nuestra firma, el voto, nos ponemos a la orden de la historia de la patria para defender un territorio que por historia y derecho nos pertenece”, enfatizó Infante.

En ese sentido, instó a dar esta batalla para ratificar la soberanía y defensa del Esequibo ante las pretensiones imperiales y las trasnacionales de hidrocarburos.

Estado Guárico
Con marchas en diferentes municipios, Guárico se suma a la campaña nacional por el referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo.

En esta región llanera, las marchas iniciaron en el municipio Esteros de Camaguán, donde el pueblo tomó las calles para decir: “Yo voto 5 veces SÍ”.

En la concentración resaltaron banderas, mapas y pancartas con textos e imágenes que respaldaban el esfuerzo del Gobierno nacional en pro de la incorporación al país de la Guayana Esequiba, al tiempo que hacían un llamado a la participación popular en el venidero proceso consultivo.

Asimismo, en diversos municipios del país, fueron juramentados los Comandos de Campaña Venezuela Toda de cara al evento electoral que tendrá lugar la primera semanal del mes de diciembre, reseñó Ultimas Noticias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!