32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron descuento de bono a 7.000 trabajadores de la educación

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Sitraenseñanza informó que acudirán a los entes regionales para rechazar las acciones ejecutadas por otras organizaciones sindicales

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (SItraenseñanza) denunció este lunes el descuento “inconsulto” del bono de fin de año a 7.000 trabajadores activos y jubilados, pertenecientes a la gobernación del estado Aragua.

Roberto Campero, secretario general de Sitraenseñanza, detalló que el pasado 31 de octubre se ejecutó el segundo mes del bono de fin de año y el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), junto con otras organizaciones autorizaron a la gobernación de hacer una deducción de 100 bolívares a cada educador a través del sistema Patria.

“Cien bolívares representan 2.8 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), si multiplicamos eso por 7.000 da 19.600 dólares y en bolívares son más de 689.331 bolívares. Esta cifra representa una situación lamentable que vamos a denunciar ante las instituciones competentes”, manifestó el dirigente gremial.

La gobernación, la Contraloría y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), son los entes a los que acudirá Sitraenseñanza para denunciar este problema en el que al menos 7.000 trabajadores de la educación están afectados.

“Vamos a ir para que detengan este tipo de deducciones de parte de estos sindicatos, que pretenden también ejecutarlo en el tercer y cuarto mes. Queremos que interpelen a los directivos de estas organizaciones sindicales”, afirmó Campero.

La organización sindical aseveró que también acudirán al Ministerio Público (MP) para solicitar un fiscal con competencia en este tipo de situaciones, “porque va en detrimento de la base magisterial”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!