Extenderán hasta mayo el estado de alarma en España

Extenderán hasta mayo el estado de alarma en España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que extenderá el estado de alarma en el país hasta el 9 de mayo.

“La situación de España sigue siendo grave, pero la tendencia es a la baja gracias a las medidas tomadas hasta ahora. Se muestra una vez más que el estado de alarma funciona y que la cogobernanza también está funcionando”, indicó Sánchez.

También admitió que esta desescalada fue demasiado rápido, por lo que consideró que eso es una lección para que los ciudadanos del país europeo asuma como propio el reto de evitar una cuarta ola.

De igual forma, señaló "la necesidad de reactivar la economía y remediar la fatiga emocional".

Durante su intervención, Sánchez, anunció que el Gobierno aprobará en las próximas semanas un paquete de 11.000 millones de euros de ayuda directa a empresas; pymes y autónomos de sectores especialmente afectados por la crisis económica, como el turismo; la hostelería o el pequeño comercio, con la que esperan aliviar la situación “extremadamente difícil y compleja” que viven los trabajadores y empresarios.

“Este Gobierno tiene la vocación de no dejar a nadie atrás, sino que tenemos la ambición de mirar siempre hacia adelante. No solo queremos salvar empresas y empleos, sino que queremos reforzarlos y crear nuevas empresas y empleos. Tenemos la vocación inequívoca de seguir doblegando la curva de contagios y de la crisis", enfatizó Sánchez.

 

Con información de 2001

 

Deja un comentario