¿Cómo llegamos hasta aquí?

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Hemos estado haciendo historia y estrechando lazos mundiales por 116 años.

El primer Club Rotario fue fundado en 1905 en Chicago, Illinois (EE. UU) por un abogado llamado Paul Harris. Harris se proponía reunir a un grupo de profesionales con diferentes especialidades y habilidades, para intercambiar ideas y forjar relaciones significativas.

En agosto de 1910, los 16 clubes Rotarios que ya existían en los Estados Unidos formaron la Asociación Nacional de Clubes Rotarios, que actualmente es ROTARY Internacional.

En 1912, Rotary se extendió a otros países y en julio de 1925 ya existían clubes Rotarios en seis continentes. En la actualidad hay más de 35.000 clubes, ubicados en casi todos los países del mundo.

Los principios sobre los que se estableció ROTARY siguen siendo hoy la esencia de la organización. Estos principios reflejan nuestros valores fundamentales: integridad, diversidad, servicio, liderazgo y compañerismo o amistad. Estos valores fundamentales emergen como objetivos de nuestros principios rectores.

Nuestras Áreas de Interés, son las causas en las que nos enfocamos para lograr un máximo impacto. Nuestras actividades y proyectos más exitosos y sostenibles, se encuentran dentro de esas áreas. Mediante subvenciones globales y otros recursos, ayudamos a los clubes a concentrar su trabajo de servicio en las siguientes áreas:

  • Fomento de la paz.
  • Prevención y tratamiento de enfermedades.
  • Suministro de agua y saneamiento.
  • Salud materno-infantil.
  • Alfabetización y educación básica.
  • Desarrollo económico e integral de la comunidad.

Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo.

 

Coordinación Imagen Pública: Alejandro José Pannini

Nuestras redes sociales:
  Instagram @rotarymaracay
  Facebook RotaryMaracay1  
  Twitter @rotarymaracay 

Deja un comentario