Tribunal privo de libertad a cinco hombres por envenenamiento de perros

Tribunal privo de libertad a cinco hombres por envenenamiento de perros

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Los sujetos confesaron que el envenenamiento de la comida era para “eliminar” a 30 caninos, los cuales se muestran agonizando en videos y fotografías”.

El Tribunal Cuarto del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión San Juan de los Morros, privó de libertad a los ciudadanos Gabriel Evelio Gil Blanco, Oscar Ronaldo Valera Rosa, Rainer Enrique Carmona Velásquez, Leandro Viviano Álvarez Requena y Moisés Johan Ortega Sánchez, por maltrato animal a 12 caninos.

Dichos actos ocurrieron cuando el ciudadano Oscar Valera, gerente de la empresa Purolomo, ubicada dentro de la Agropecuaria H&H, junto a sus empleados le dieron de comer a 12 perros alimentos envenenados para luego proceder a enterrarlos en una fosa, destacó una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, se establecieron los delitos a los imputados de maltrato animal, tipificado en el Art. 537 del Código Penal; hacer justicia por mano propia, establecido en el Art. 270 del Código Penal;, entre otros.

Por su parte, la Fundación Jurídico Animal denunció la situación a través de las redes sociales, además de agradecer a Saab por su gestión ante el caso. De acuerdo con la fundación, la muerte de los caninos se conoció gracias a la denuncia por parte de los trabajadores de la granja agropecuaria, quienes sufrieron amenazas de perder sus puestos si contaban lo que sucedía.

“El personal está bajo amenazas de perder su empleo si hablan, y pidieron de antemano que se haga una investigación y se interrogue a los trabajadores”, indicó.

Además, explicaron que el envenenamiento de la comida era para “eliminar” a 30 caninos, “los cuales se muestran agonizando en videos y fotografías”.

Deja un comentario