Moderna espera ingresar más de 18.000 millones de dólares con su vacuna

Moderna espera ingresar más de 18.000 millones de dólares con su vacuna

La biotecnológica estadounidense Moderna espera ingresar este año al menos 18.400 millones de dólares por medio de los contratos que tiene firmados para suministrar su vacuna contra el coronavirus.

La empresa adelantó que debido a las conversaciones que están teniendo con varios países, la cifra planteada podría incrementarse, además de tener posibles nuevas entregas en 2021 y 2022 a través de la alianza Covax.

Hasta ahora, Moderna ha firmado distintos contratos para proveer su vacuna, destacando el que tienen con el Gobierno de Estados Unidos al que proporcionará 300 millones de dosis, con opción a otros 200 millones, y con la Unión Europea de 310 millones de dosis, con opción a otros 150 millones en 2022.

Espera producir este año al menos 700 millones de dosis de su vacuna, con el propósito de alcanzar las 1.000 millones dosis.

Además de esto, la empresa ha hecho avances con un producto específico para la variante sudafricana del virus, la cual esta en una primera fase de pruebas y está también trabajando en posibles sueros contra la gripe, el zika y el VIH.

Con información de Diario 2001

Deja un comentario