Refuerzan Plan Preventivo de Incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

Refuerzan Plan Preventivo de Incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

|| Foto: Cortesía

Piden a la población concientizar y no quemar desechos sólidos en áreas vulnerables

A propósito del Plan Preventivo de Incendios, el Gobierno de Aragua lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento del cortafuego Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el sector El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry.

La secretaria de Ambiente, Minas y Agua del Ejecutivo regional, Carmen Cannata, explicó que dichos trabajos se realizan luego de que el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, instalara el Comando Unificado de Control y Prevención de Incendios Forestales.

“Hemos completado los dos kilómetros de limpieza, ahora continuaremos en los sectores El Limón y Mata Seca del municipio Mario Briceño Iragorry”.

Vale recordar que, recientemente, el gobernador instaló un Comando Unificado Contra Incendios Forestales, los cuales suelen suscitarse en los meses de febrero, abril y marzo, ocasionado por las altas temperaturas ambientales.

Durante la referida actividad, en la que participaron Bomberos de Aragua, Protección Civil e Inpaques, también fue entregado un equipamiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el control de estos eventos naturales.

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Minas y Agua en la entidad pidió a la población aragüeña concientizar y no quemar desechos sólidos en áreas vulnerables.

Deja un comentario