23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Protestan frente a la ONU en Nueva York en apoyo a los rehenes de Hamás

Este martes, centenares de personas protestan frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para exigir la vuelta a casa de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Cuando se cumple un mes de los ataques llevados a cabo por el movimiento islamista palestino, los manisfestantes se colocaron vendas negras en los ojos.

Manifestación en la ONU para pedir liberación de rehenes

Además colocaron las fotografías de la esposa y la hija del secretario general de la ONU, António Guterres, con un mensaje.

“¿Qué harías tú si secuestraran a tus familiares?”, recogió el canal de televisión israelí 12.

En la protesta, organizada por el Foro de las Familias de los Secuestrados, otras personas simularon estar esposadas en homenaje a las más de 240 personas secuestradas y trasladadas por la fuerza al enclave palestino tras los ataques ejecutados por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que “no habrá un alto el fuego” en Gaza si no se libera a los rehenes.

Los bombardeos lanzados por las fuerzas israelíes sobre la Franja dejaron más de 10.300 palestinos muertos, entre ellos más de 4.200 niños.

 

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!