Casa Portuguesa será epicentro de la formación de entrenadores funcionales

Casa Portuguesa será epicentro de la formación de entrenadores funcionales

|| César Méndez Campero

Los próximos días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo, se estará realizando una jornada de Certificación Funcional con 50 horas de formación académica

Una gran jornada de Certificación Funcional se estará realizando este fin de semana en las instalaciones de la Casa Portuguesa del estado Aragua, dirigida a entrenadores deportivos, instructores de diversas disciplinas deportivas, profesores de educación física, profesionales de la salud, fisioterapeutas, profesionales del deporte, emprendedores y público en general.

Nelson Arana, instructor certificado en entrenamiento funcional, quien forma parte del panel de ponentes de este evento que abarcará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo, explicó que la intención es ofrecer una visión integral de esta práctica física que está en boga en la actualidad.

La idea de los organizadores de este evento es que se conozcan los aspectos fundamentales tanto teóricos como prácticos relacionados con el entrenamiento funcional y sus diferentes aplicaciones. Asimismo, aspiran formar profesionales integrales en esta área del entrenamiento.

A los participantes se les entregará una certificación en físico que cuenta con el aval del Centro de Investigación de Estudios en Educación Física, Salud, Recreación y Danza (Edufisadred); Ingenium, Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Bicentenaria de Aragua; Colegio de Fisioterapeutas el estado Aragua y el Colegio de Médicos del estado Aragua.

Los ponentes que impartirán sus conocimientos en esta actividad son Yuly Caraballos, médico cirujano, coach deportivo L5 crosstraining GRF y exatleta de alto rendimiento; Ronald Meléndez Bracho, licenciado en actividad física y salud, especialista en salud ocupacional e higiene laboral, doctorante de la actividad física y deporte; Rubén Crespo, coach deportivo L3 crostraining GRF, preparador físico general, CEO Fitclub Maracay y Haideé Díaz, licenciada en comunicación social, mención publicidad y relaciones públicas, coach deportivo L3 crosstrainin GRF, instructora pole sport nivel 1.

También disertarán Alejandro D’Amico, licenciado en psicología, mención psicología social; MsC en psicología del deporte, psicodramatitsa, coach PNL-Ontológico, coach deportivo L5 crosstraining RF, doctorado en ciencias del deporte y la actividad física; Nelson Arana, master trainer (ISSA), especializado en entrenamiento funcional EE UU, TRX pro nivel amarillo, IHP, IFBB Puerto Rico, IKFF y Diplomado de entrenamiento funcional FHI; Zoribeth Pacheco, médico cirujano, magister en nutrición y Andreína García Técnico Superior Universitario en rehabilitación – fisioterapia, fisioterapeuta de distintos equipos deportivos.

La Casa Portuguesa del estado Aragua será la sede de este gran evento, en horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm cada uno de los tres días. Son 24 horas presenciales y 26 semipresenciales para un total de 50 horas académicas. Está incluida hidratación, refrigerio y certificado físico.

Todavía hay tiempo para inscribirse, a través del correo electrónico [email protected] Para mayor información comunicarse con el número telefónico 0412-884-61-80. La certificación tiene un costo de $ 120 por persona.

PROGRAMA

  • Anatomía y evaluación médica del entrenamiento.
  • Prescripción del ejercicio teórico y práctico.
  •  
  • Redes sociales y su buen uso.
  • Psicología deportiva aplicada al entrenamiento funional. Teoría y práctica.
  • Entrenamiento funcional (planimetría). Teoría y práctica.
  • Nutrición deportiva.
  • Lesiones deportivas.

Deja un comentario