Choferes temen que pago electrónico lleve al “control” de tarifas

Choferes temen que pago electrónico lleve al “control” de tarifas

|| Foto Cortesía

Hugo Ocando, presidente Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, enfatizó que el temor del sector con la puesta en marcha del pago electrónico “es lo que eso conlleva que es el control total de las tarifas”.

“En los últimos años casi ningún monto ha estado autorizada legalmente, pero las autoridades lo aceptan”. Agregó que nadie va a aceptar una tarifa de Bs 30.000 que es la que ahora figura en Gaceta Oficial.

Reiteró que el sector transporte tiene propuestas porque quieren mejorar, “pero hay muchas políticas que van en contra de nosotros”.

 

DIFICULTAD EN LAS ESTACIONES

Ocando señaló que entre los principales problemas del sector destacan la antigüedad de la flota con algunas unidades que tienen más de 30 años en circulación, además de la falta de repuestos e insumos y las dificultades para surtir de combustible a los vehículos. “Es un tema muy grave y hay un control total con eso”.

Explicó que en Caracas ya no se puede ir a una estación de servicio a recargar los tanques. “Ahora estamos asignados a unas bombas, el diesel no tiene tanto problema, se consigue un poco más, la gasolina tiene muchísimos inconvenientes y hay muchas más unidades de gasolina (…) Nunca llegamos a concretar ese cambio que debíamos haber generado hace tiempo”.

Explicó que la metodología empleada por el Ejecutivo para surtir gasolina, ha agravado la situación porque “los pocos autobuses que pueden trabajar están paralizados”.

 

Deja un comentario