Ysabel Ochoa: La profesora que espera ganar la batalla contra el cáncer

Ysabel Ochoa: La profesora que espera ganar la batalla contra el cáncer

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

El cáncer de mama sorprendió a la profesora Ysabel Cristina Ochoa Piña de 53 años de edad, a quien se le detectó la enfermedad el pasado mes de enero, tiempo desde el que emprendió su nueva batalla por la vida, en compañía de sus afectos y alumnos que agradecen haber aprendido de ella.

Ochoa informó que en noviembre del año pasado empezó a sentir un nódulo en la mama izquierda, pero primero debía operarse por una propensión de glaucoma que le afectaba la visión.

En enero acudió al médico porque “el quiste creció de manera sorprendente”. Luego de algunos exámenes el oncólogo corroboró lo que nadie esperaba, se trataba de la enfermedad maligna, a la que hay que combatir con el ánimo en alto, aunque la noticia irrumpió en su tranquilidad.

Este jueves comienza la quimioterapia, aunque desconoce cuántas debe realizarse manifestó estar aferrada a Dios. “Tengo fe que me voy a curar”. 

Afirmó que los medicamentos son costosos, aparentemente uno está entre los 100  y 150 dólares, hay varios que pueden conseguirse a través del Seguro Social, sin embargo, los pacientes deben costearse otros tantos.

La profe Ysabel, como cariñosamente le llaman sus pupilos, es madre de dos hijos, de 27 y 19 años de edad, licenciada en psicología. Ejerció la docencia en el año 1991, y gracias a su profesión ha contado con el apoyo de personas que, a pesar de la situación, no dudan en sumar su grano de arena para ganarle la batalla al cáncer.

A través de las redes sociales hay campañas para colaborar con los tratamientos de Ochoa, además que existe una rifa que consta de 12 productos alimenticios de la cesta básica. Para quienes quieran colaborar pueden encontrar mayor información a través de la cuenta en Instagram y Facebook: @sanemosysabel.

 

Deja un comentario