Proponen ampliar aceras para instalar ciclovías

Proponen ampliar aceras para instalar ciclovías

|| Fotos Cortesía

Ingenieros aseveraron que hace falta voluntad por parte de autoridades locales, regionales y nacionales para trabajar en estas obras

En naciones como Colombia y Holanda existen las ciclovías, espacios donde los motorizados y ciclistas pueden conducir sin temor a algún accidente con automóviles, sin embargo, en Venezuela no hay este tipo de vialidad y es por ello que ingenieros proponen la ampliación de calles para mejorar la movilidad de este tipo de vehículos.

Marino Azcárate, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, detalló que las principales avenidas de la ciudad de Maracay como la Bolívar y Las Delicias pueden servir para la circulación segura de motos y bicicletas.

En el casco central podría haber una ampliación de las aceras, mientras que en la zona norte sería en el área de las caminerías, donde se utilizaría como ciclovías y paso peatonal.

Precisó que en comparación a otros países, en el territorio nacional hace falta voluntad técnica, profesional y política, para lograr ejecutar este tipo de obras de envergadura.

“Hace falta recursos, pero lo importante es que haya una iniciativa para ir avanzando en la disposición”, expresó.

 

HACER CUMPLIR LAS LEYES

Jean Piero Mora, vicepresidente del gremio, instó a las autoridades a hacer cumplir las leyes viales. Insistió en la importancia de que los motorizados usen obligatoriamente los cascos, no adelantarse en los semáforos, ni viajar más de dos personas. Enfatizó que hay estatutos vigentes, pero lamentablemente se siguen incumpliendo.

“Debe haber más rigidez por parte de los organismos del Estado para que se cumplan las leyes. Estamos en un país donde no existen ciclovías para la circulación de las bicicletas, este vehículo es un bien necesario porque muchas personas lo utilizan como medio de transporte”, comentó.

Agregó que hace falta planificación urbana para estas construcciones y pueda haber circulación de manera segura de los vehículos de dos ruedas y así no afectar al resto de los conductores.

 

En-oportunidades-los-motorizados-pasan-por-altos-las-normas-vialesEn oportunidades los motorizados pasan por altos las normas viales

Deja un comentario