Venezuela recibirá más vacunas de Rusia, China y próximamente de Cuba

Venezuela recibirá más vacunas de Rusia, China y próximamente de Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días y meses seguirán llegando a Venezuela las vacunas elaboradas por Rusia y China, así como las recientes vacunas producto de la ciencia y la tecnología de Cuba.

"En las próximas semanas y meses continuarán llegando vacunas de Rusia y China, estudiadas y aprobadas legalmente por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela. También estamos articulados, como se ha informado, en las semanas que vienen, con las vacunas que está haciendo nuestra hermana República de Cuba, nuestra hermana Cuba. Vamos trabajando en eso", dijo el Maduro, durante un Consejo de Ministros en Miraflores.

El mandatario comunicó que China afirmó que Venezuela tiene asegurada una programación para inmunizar al personal sanitario. El país asiático donó medio millón de dosis de su vacuna Sinovac y hay mas de 100 mil dosis de la formula rusa Sputnik V en el país.

Aseguró que se dará inicio a la vacunación de maestros y luego se irá "paso a paso con mucha seguridad y certeza que todo lo que hemos hecho con la fórmula 7+7 estamos con gran estabilidad y con la vacunación avanzaremos más”.

Con información de Globovisión

Deja un comentario