Integrarán nuevos tipos de violencia a ley de protección de la mujer

Integrarán nuevos tipos de violencia a ley de protección de la mujer

La diputada Aisa Villegas expuso durante el debate parlamentario sobre la reforma parcial de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que hay que integrar nuevas formas novedosas de violencia, que hasta ahora ha sido ignoradas, en la ley.

Entre ellas destacó la violencia cibernética e informática, siendo las redes un espacio donde se violenta a la mujer “donde nuestros cuerpos son lacerados, los mass media hacen un cuero de vejaciones del cuerpo de la mujer”.

Villegas pidió la incorporación en proceso judicial y extrajudicial de las defensoras comunitarias para desburocratizar y hacer más expedita la aplicación de esta ley. “Debemos incorporar a asas defensoras comunales, que en su sonoridad acompañan a aquella mujer que decide denunciar. Allí estamos las chavistas dando la cara y acompañando a las mujeres”.

Insistió que hay que eliminar las formas de mediación y reconciliación insistentes sobre una mujer victima de violencia basada en género, ya que expone física y emocionalmente a una mujer ante su propio agresor.

Con información de Globovisión

Deja un comentario