33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Millones de personas se quedan sin telefonía e Internet en Australia

Varios millones de personas se quedaron en Australia sin telefonía ni Internet, este miércoles, luego de que el segundo mayor proveedor de telecomunicaciones del país, Optus, sufriera un apagón inexplicable, informa ABC News.

La red se cayó alrededor de las cuatro de la mañana (hora local) del miércoles, lo que dejó a millones de personas sin poder conectarse a Internet ni realizar o recibir llamadas. El incidente también paralizó temporalmente el sistema de transporte y dejo apagados los teléfonos de algunos servicios médicos, incluido el de ambulancias.

La directora ejecutiva de Optus, Kelly Bayer Rosmarin, dijo que la compañía todavía está trabajando para determinar la causa de la interrupción de la red, pero señaló que “es muy poco probable” que haya sido un hackeo.

“El equipo ha probado varias vías de restauración, sin obtener hasta ahora los resultados que esperábamos. […] Estamos buscando todas las opciones para que todos vuelvan a estar en línea lo antes posible”, declaró Bayer Rosmarin.

La ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, calificó la interrupción como un “gran error” y dijo que la falla ocurrió “en lo profundo de la red”.

“Tiene amplias ramificaciones en los servicios móviles, fijos y de banda ancha para los clientes de Optus. Esto significa que esos clientes se verán afectados por no poder hacer llamadas o utilizar sus servicios”, subrayó.

|| Con información de RT.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!