Médicos mexicanos logran primer implante corazón artificial en niña

Médicos mexicanos logran primer implante corazón artificial en niña

corazon-55

Médicos mexicanos lograron colocar el primer implante de corazón artificial a una niña de cuatro años que, desde hace un año, presentaba disfunciones en ese órgano vital.

"Esto es un logro trascendente porque nos abre la puerta para apoyar a muchos niños que requieren este tipo de apoyo para sobrevivir, mientras esperan un trasplante de corazón", explicó hoy el jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Infantil "Federico Gómez" de México, Alejandra Bolio Cerdán.

En rueda de prensa, Bolio Cerdán y un grupo de doctores explicaron que se trata de un dispositivo de asistencia ventricular que ayuda al corazón a bombear de manera mecánica la sangre, debido a la pérdida de esta importante función.

Asimismo, comentaron que la pequeña beneficiada sufría de miocardiopatías y requirió de los apoyos ventriculares externos para ayudar al corazón en la función mecánica de bombear la sangre.

Este implante temporal ha permitido retirarle a los pacientes los fármacos de apoyo al corazón, observar mejorías en la función renal y estado nutricional.

Finalmente, el doctor dijo que se espera que en los próximos tres meses la niña tenga mejores condiciones de salud y puedan conseguir un órgano para su trasplante.

Xinhua

Deja un comentario