24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Migrantes bloquearon una carretera en México

Miles de migrantes de la caravana más numerosa que ha salido este año de la frontera sur de México bloquearon ayer una carretera resguardada por la Guardia Nacional (GN) para exigir su libre tránsito.

Tras avanzar unos 10 kilómetros cerca de la aduana de Huixtla, en el fronterizo estado de Chiapas, la agrupación de cerca de 7.000 personas bloqueó los cuatro carriles de la carretera federal 200 para exigir documentos que les permitan avanzar hacia el norte del país.

Los extranjeros se plantaron con hojas con el rostro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “queremos papeles, queremos papeles”, buscaban presionar al Instituto Nacional de Migración (INM) mientras miembros de la Guardia Nacional con equipos antimotines atravesaron patrullas para resguardar la aduana.

El hondureño Yovani Marroquín indicó que buscan documentos, pero al no tener respuesta del INM recurren a bloqueos y manifestaciones pacíficas.

”Solamente buscamos una oportunidad de trabajo, no buscamos vandalismo o cosas fuera de la ley, sino una oportunidad de trabajo, se lo pedimos en el nombre de Dios”, expresó a EFE.

La caravana de miles de migrantes partió la semana pasada como la más grande del año desde Tapachula, en la frontera sur de México, donde ha resistido y avanzado a diferencia de otras realizadas en meses anteriores que se desintegraban a los pocos días.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!