21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU ha detenido a 38 miembros del Tren de Aragua

Autoridades de Estados Unidos (EE UU) aseguraron que al menos 38 presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron detenidos en la frontera sur del país entre octubre de 2022 y octubre de 2023.

En el mes de agosto, Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza, publicó un mensaje en la red social Twitter (X), en el que anunciaba que un integrante del Tren de Aragua había intentado entrar al país.

Posteriormente, las autoridades de EE UU aseguraron a CNN que no era solo una persona integrante de esta banda criminal, sino que detuvieron a 38 posibles miembros del Tren de Aragua a lo largo de seis sectores, entre octubre de 2022 y el mismo mes de 2023.

Al menos dos de ellos están siendo enjuiciados por supuesta entrada ilegal al país, de acuerdo con las autoridades.

Según explica la Patrulla Fronteriza, una de estas personas fue detenida con un grupo de 15 migrantes después de cruzar la frontera entre México y EE UU, cerca de El Paso, Texas.

La otra fue detenida el 25 de agosto de 2023, como parte de un grupo de 46 migrantes que habían cruzado ilegalmente también hacia El Paso.

Al revisar los antecedentes de este individuo, encontraron que podría ser miembro del Tren de Aragua, y que lo expulsaron anteriormente por entrar ilegalmente en Estados Unidos, precisó CNN.

El sospechoso continúa detenido en espera de la resolución de su caso.

Las autoridades estadounidenses no han reportado que la banda esté operando en el país y CNN no comprobó independientemente.

Estados Unidos también aparece como uno de los posibles destinos del líder de la temida banda, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”.

Otras notificaciones

El 23 de septiembre de 2023 Interpol publicó una notificación roja contra Guerrero Flores, quien logró escapar de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, antes de que este recinto fuera allanado por las autoridades locales el 20 de septiembre de 2023.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos le dijo a CNN que “supervisan continuamente todas las fuentes disponibles de inteligencia e información relacionadas con amenazas potenciales y que trabajan con el FBI y otras autoridades compartiéndola”.

También, que monitorean la información biométrica y biográfica de las personas que están intentando ingresar con las bases de datos clasificadas y no clasificadas de varias agencias federales del país.

Posteriormente, el 3 de octubre, Owens publicó otro mensaje en sus redes sociales en el que mencionaba que un sospechoso del Tren de Aragua había sido arrestado. Según la información que ofreció, esta persona había sido condenada por asesinato y robo en Venezuela.

El jefe de la Patrulla Fronteriza no indicó el nombre de esta persona, solo colocó la foto y aseguró que estuvo preso en Venezuela por asesinato y robo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!