32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de cien trabajadores ONU han muerto en la guerra de Israel y Hamás

Más de cien trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han muerto en el último mes debido a los intensos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza en respuesta al ataque del grupo islamista palestino Hamás del 7 de octubre, informó la organización.

“Devastado. Se ha confirmado la muerte de más de 100 compañeros de la Unrwa en un mes. Padres, maestros, enfermeras, médicos, personal de apoyo”, dijo en X (antes Twitter) el comisario general de la agencia de Naciones Unidas, Philippe Lazzarini

13 muertos en el ataque al Hospital Al Shifa

Por otro lado, “un ataque directo” al complejo del Hospital al Shifa de Gaza causó este jueves 13 muertos y decenas de heridos, mientras fuerzas israelíes se están acercando al centro y exigen su evacuación, informó la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás.

“13 muertos y decenas de heridos en el bombardeo israelí del complejo médico de Al Shifa”, concretaron desde el Ejecutivo de la Franja, después de que a primera hora de la mañana el portavoz de Sanidad anunciara un primer muerto, tras difusión de vídeos en que se ven muchos heridos en el que es el hospital más grande de Gaza, donde se refugiaban muchos desplazados internos del enclave.

Con información de El Cooperante

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!