32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Justicia chilena podría condenar por 200 años a cabecilla del “Tren de Aragua”

La Fiscalía de Tarapacá en Chile presentó una acusación en contra de 12 miembros de la célula del “Tren de Aragua”, cuyo líder podría enfrentar más de 200 años de cárcel.

Agencias internacionales reseñaron que se trata de una célula desarticulada en marzo del año 2021, tras una serie de diligencias desarrolladas por el ente persecutor y la Policía de Investigaciones. Dichas operaciones se realizaron en las regiones Tarapacá, Santiago y Valparaíso.

Destacan entre los detenidos el cabecilla, Carlos González Vaca, alias “Estrella” y otros 11 miembros de la organización. Respecto a los cargos contra González Vaca, se piden dos penas de presidio perpetuo calificado, una pena de reclusión perpetua y 125 años de presidio por los distintos delitos por los cuales se le acusa.

Mientras que a otros siete acusados también se les piden penas de presidio perpetuo y ningún acusado arriesga penas que sumen menos que 30 años de presidio.

En este sentido, la Fiscalía de ese país expuso en un comunicado lo siguiente:
“En la acusación, que tiene cerca de 200 páginas, se está imputando a la organización por diversos delitos, como secuestro con homicidio, secuestros calificados y extorsivos, amenazas extorsivas, robo con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y tráfico de migrantes reiterados; además del delito de asociación ilícita”.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!