21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Shakira regresó a Barcelona para preparar su defensa en el juicio por fraude fiscal

La cantante colombiana, Shakira, se enfrenta a graves problemas judiciales en España, y está acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública, centrados en un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros durante los años 2012 a 2014.

Este caso implica el impago de impuestos sobre la renta y el patrimonio, lo que ha llevado a la cantante a una compleja situación legal.

En pleno proceso judicial, Shakira llegó a Barcelona, ​​acompañada de sus hijos Milan y Sasha, quienes (se quedarán con Gerard Piqué), para preparar su defensa en el juicio.

Este caso se presenta como un proceso largo y meticuloso, que pone de aliviar la gravedad y complejidad de la causa.

Shakira juega su futuro

La Audiencia de Barcelona fijó doce sesiones, un número que destaca la amplitud del proceso judicial y la necesidad de examinar detalladamente todos los aspectos relativos al caso.

El juicio comenzará el próximo 20 de noviembre y se espera que finalice el 15 de diciembre.

Se espera la participación de unos 200 testigos, que incluyen miembros de la Abogacía del Estado, testigos solicitados por la defensa de Shakira y aquellos presentados por la Fiscalía. En este sentido, la defensa de Shakira solicitó 60 testigos y la Fiscalía 30, lo que demuestra que ambas partes están preparadas para presentar y refutar evidencias extensamente.

En cuanto a las posibles consecuencias para Shakira, el escenario es grave, si se demuestra el fraude fiscal, la cantante podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años y dos meses de prisión.

Esta posible condena es un claro indicador de la seriedad con la que el sistema judicial español trata el fraude fiscal, especialmente cuando se trata de sumas tan elevadas como los 14,5 millones de euros a los que se refiere esta causa. También podría ser condenada a pagar una multa cercana a los 24 millones de euros.

Asistirá a los Latin Grammy

Para la estancia de Shakira en España no solamente tiene que ver con el juicio, además de preparar su defensa, Shakira asistirá a la gala de los Latin Grammy el próximo 16 de noviembre en Sevilla, donde cuenta con siete nominaciones.

Estas nominaciones incluyen su colaboración con Bizarrap, su canción con Karol G TQG, y Acróstico, uno de sus últimos temas en el que participan sus hijos.

También está nominada al galardón por la mejor grabación del año y la mejor canción pop.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!