23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Montaña Fresca exigen mejoras en la recolección de basura

|| David Marcano Duarte

Alegan que personas de zonas aledañas arrojan sus desperdicios en áreas comunes

El problema de la basura cada día se agudiza un poco más. Foto DMD

Cansados de observar a diario bolsas de basuras y desperdicios de distinta naturaleza en las principales arterias viales y en las entradas y salidas del urbanismo, habitantes de Montaña Fresca en el municipio Girardot del estado Aragua, manifestaron que no soportan más esa irregularidad.

Según alegaron el problema de la basura cada día se agudiza un poco más, por lo que temen se desate una epidemia con la llegada de las lluvias, lo cual empeora aún más la situación porque atrae insectos, moscas, toda clase de roedores y animales que ponen en peligro la salud de las personas que allí residen.

Emma Cabrera, vecina del lugar, indicó que en reiteradas ocasiones varias personas han realizado el reclamo a través de la VenApp, sin que hasta ahora tengan respuesta. Alertó que la zona más crítica es el puente ubicado debajo de la avenida Casanova Godoy, “donde da miedo pasar a cualquier hora del día”.

“Los carros transitan esquivando escombros, bolsas de basuras y maleza, que empeora en horas de la noche por la oscuridad”, alertó.

Por su parte, Carlos Colmenares, habitante de los edificios, añadió que a cualquier hora del día se observan personas en actitudes sospechosas por ese lugar. “Aprovechan lo enmontado que se encuentra para esconderse una vez cometidas sus fechorías”, dijo.

Hizo un llamado a los gobiernos regional y municipal a dedicarle tiempo a resolver este problema, antes de que se les escape de las manos como ha ocurrido en otros sectores maracayeros.

Los carros transitan esquivando escombros, bolsas de basuras y maleza. Foto DMD
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!