27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bombardeo contra complejo ONU deja “cifra significativ” de víctimas en Gaza

El director del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, aseguró hoy que una oficina de la agencia que representa fue bombardeada anoche en la Franja de Gaza, lo que dejó “una cifra significativa de muertos y heridos”.

“Una oficina de la PNUD/ONU en Gaza fue bombardeada anoche, con informes de muertos y heridos entre los que buscaron seguridad en nuestro complejo. Esto es un error en todos los sentidos. La población civil, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU deben estar siempre protegidas”, afirmó Steiner en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

En un comunicado, la PNUD indicó que “el bombardeo ha causado un número significativo de muertos y heridos”, sin aportar más detalles sobre la cifra de víctimas ni tampoco atribuye el ataque.

LA PNUD se mostró “profundamente consternado por los informes preliminares sobre el bombardeo del complejo de las Naciones Unidas en la ciudad de Gaza, que el Programa de Asistencia al Pueblo Palestino del PNUD gestionó hasta el 13 de octubre, cuando el personal de la ONU desalojó las instalaciones”.

El 6 de noviembre, el PNUD informó de que varios cientos de personas que buscaban refugio habían entrado en el complejo, y hay indicios de que este número ha aumentado significativamente desde entonces, se apunta en la nota.

La agencia de la ONU apuntó que “la tragedia continua de muertes y heridas de civiles atrapados en este conflicto es inaceptable y debe terminar”.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!