22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucevistas exigen reactivar plan de seguridad en el campus

De no tener respuesta por parte del sector universitario, están decididos a acudir al Ministerio de Interior y Justicia para elevar sus exigencias

Los estudiantes piden mejorar los controles de resguardo. Foto Cortesia

En entrevista radial, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), reiteró las denuncias sobre los robos que ocurren en el campus de esta casa de estudios superiores, debido a la falta de seguridad en sus áreas.

Resaltó que los hechos delictivos ocurren a cualquier hora del día, debido a la ausencia de personal de seguridad en las garitas, lo que facilita la entrada de desconocidos.

Esto ha ocasionado que se presenten robos de vehículos e incluso a ucevistas, donde lo más grave es el riesgo de perder la vida de quienes están en el recinto”.

Por otro lado, Mendoza denunció también el ingreso de manera arbitraria de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, para “matraquear” a los estudiantes, reteniéndoles sus documentos de identificación.

“Esto es totalmente ilegal porque las áreas universitarias son autónomas y ningún policía puede transitar en ellas sin tener un permiso especial de las autoridades rectorales”.

Alegó que eso ocurre debido a que el punto de control ubicado por el Jardín Botánico carece de seguridad, lugar que utilizan los efectivos de la PNB para entrar, generalmente después de las 5:00 pm o 6:00 pm hasta las 6:00 am.

Exhortó a las autoridades universitarias recién electas a tomar medidas para crear un plan de seguridad, en caso contrario los estudiantes acudirán a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para elevar sus exigencias.

“Es indispensable que la nueva administración de la Dirección de Seguridad haga un plan para la universidad inmediatamente; ya no hay tiempo que perder ¿Qué le pedimos al Ministerio de Interior y Justicia? Que limite el ingreso de la Policía Nacional Bolivariana y reactive los puntos de control que había en las puertas de acceso a la universidad”, dijo.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!