21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fijan debate sobre investidura de Pedro Sánchez

El debate parlamentario para la investidura como jefe del Ejecutivo español al líder socialista Pedro Sánchez se celebrará los próximos miércoles 15 y jueves 16 de noviembre.

Así lo informó este lunes 12 de noviembre la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Las fechas se anunciaron por Armengol después de que los socialistas alcanzaran un acuerdo con los partidos independentistas catalanes y vascos, así como con otras formaciones nacionalistas y de izquierdas.

Investidura de Pedro Sánchez

Con los acuerdos alcanzados el Partido Socialista (PSOE) contaría con el apoyo de 179 diputados de los 350 que componen el Congreso español, estando la mayoría absoluta situada en 176 escaños.

Armengol señaló que la convocatoria obedece al final de las negociaciones de los socialistas con los diferentes grupos políticos con presencia en el Parlamento.

En el debate de investidura intervendrán los grupos parlamentarios por orden de mayor a menor representación en la cámara.

La presidenta del Congreso recordó que el candidato a presidente no tiene límite de tiempo.

Por lo que puede intervenir cuando lo desee mientras que el resto de los partidos tienen tasadas sus intervenciones.

Pedro Sánchez podría ser investido como jefe del Ejecutivo en la primera votación, ya que alcanzaría la mayoría absoluta.

De no ser así, 24 horas después se llevaría a cabo una segunda en la que Sánchez necesitaría más síes que no es para reeditar su cargo.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!