24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel aseguró haber matado a cinco líderes de Hamás

El Ejército israelí mató a cinco miembros destacados de Hamás, la jornada 38 de guerra contra los grupos islamistas en la Franja de Gaza, donde más de 4.300 ataques destruyeron cientos de puestos de lanzamiento de misiles antitanque y 300 pozos de acceso a túneles de milicianos.

Las fuerzas israelíes “mataron a Yakub Ashur, jefe de misiles antitanque de la Brigada Jan Yunis (en el sur de la Franja) de Hamás”, quien “participó en la planificación y ejecución de ataques contra soldados”, informó un vocero del ejército israelí.

También fue asesinado Mohamed Jamis Dababash, “un alto funcionario de Hamás” que se desempeñó como jefe de inteligencia militar y era secretario de Zakaria Abu Mamar, jefe de Relaciones Exteriores del ala política de Hamás, añadió, al precisar que Jamis participó en un ataque en 2002 que dejó cinco israelíes muertos.

Las fuerzas israelíes también mataron a Tahsin Muslem, responsable de las fuerzas especiales en Beit Lahia; Jihad Azem, oficial de inteligencia en Zaytun, y Munir Hareb, jefe de Asuntos Públicos de la brigada de Rafah.

Por otro lado, el Ejército de Israel denunció que sus tropas en la ciudad de Gaza fueron atacadas por “un escuadrón terrorista escondido entre un grupo de civiles en la entrada del hospital” Al Quds, ante lo que respondieron con fuego y mataron a 21 palestinos.

|| Agencias EFE/AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!