Familias gastan hasta $ 20 en verduras y legumbres a la semana

Familias gastan hasta $ 20 en verduras y legumbres a la semana

||Yirvis Vásquez /Foto cortesía

Entre 15 y 20 dólares puede gastar una familia semanalmente para hacer compras en especial  de verduras, vegetales y legumbres, para una duración de siete días. En muchas oportunidades llevan solo lo que ellos consideran necesario como la papa, zanahoria, auyama, tomate, lechuga, cebolla y berenjena, ya que el presupuesto no les alcanza.

Williams Rodríguez, detalló que gasta $ 20 a la semana pero, cada vez la compra es menor,  detalló que lo que compraba hace un mes hoy solo lleva un 70%. “Ya no es como semanas atrás, en muchas oportunidades gastaba hasta menos de 20 dólares, hoy la cuenta se pasa  o no llevo los productos completos”.

María Velázquez coincidió con Rodríguez quien manifestó que solo ahora compra lo necesario en cuanto a verduras y hortalizas “mayormente compro papa, zanahoria, cebolla, tomate, lechuga, repollo, y berenjena o calabacín”, refirió que todo está muy costoso actualmente y agregó que el dólar esta semana has estado muy variable y eso influye.

Por su parte, comerciantes indican que durante los últimos 15 días las ventas han estado regulares, y no son como antes, precisaron que ahora solo venden en pocas cantidades y no ofertan una variedad, “solo lo que mayormente las personas compran durante la semana, sabemos que existe una realidad país”.

Entre los precios que se pudo constatar están:

Tomate  Bs 880.000

Papa  Bs 1.500.000

Remolacha Bs 1.120.000

Lechuga Bs 840.000

Zanahoria Bs 1.120.000

Calabacin Bs 620.000

Yuca Bs 900.000

Deja un comentario