Elecciones en Perú iniciaron con retrasos en la apertura de algunas mesas

Elecciones en Perú iniciaron con retrasos en la apertura de algunas mesas

El Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que las elecciones generales en Perú arrancaron con tranquilidad pero con algunos retrasos en la apertura de las mesas de votación, pues apenas el 70% habían sido encendidas más de dos horas después de iniciados los comicios.

La mayoría de estos inconvenientes se debe a la ausencia de los miembros de mesa, un deber cívico penado con una multa de hasta 60 dólares en caso de no comparecencia, pero que parece no haber inducido a participar a cientos de ciudadanos que habían sido convocados para esa labor.

La situación se complicó además por los protocolos de bioseguridad, ya que las autoridades convocaron a votar a primera hora de la mañana a los adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres embarazadas, quienes están exentas de participar en las mesas.

Eso impide que puedan extraerse voluntarios de las largas filas que comienzan a formarse en los centros de votación, donde centenares de ancianos aguardan desde hace horas la apertura de sus respectivas mesas.

 

Con información de UR

Deja un comentario