Cayeron miembros de la banda “Los lampareros”

Cayeron miembros de la banda “Los lampareros”

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los aprehendidos portaban armas de fuego tipo escopeta, una de ellas solicitada por hurto 

En operativos de vigilancia y patrullaje de comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró desarticular a “Los lampareros”, una banda de delincuentes dedicada al hurto, en el sector Los Samanes, municipio Girardot.

Los aprehendidos fueron identificados como Rafael José Castellano, Raiber Antonio Castellano Vásquez y Valentina Gabriela Vásquez. Estos se ubicaban en lugares estratégicos por donde transitan pocas personas y esperaban a sus víctimas, especialmente mujeres y adolescentes.

Luego les hacían un “disimulado” seguimiento hasta que lograban interceptarlas y les robaban sus pertenencias, especialmente celulares y carteras.

Una vez cometida la fechoría se refugiaban en las orillas del Lago de Valencia que colinda con Los Samanes y el sector Aguacatal, allí permanecían entre las casas abandonadas.

Durante el procedimiento los efectivos lograron incautar un saco contentivo en su interior de 10 lámparas tipo Led, tres armas de fuego tipo escopeta de diferentes marcas. Una de ellas solicitada ante Siipol por el delito de hurto. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

ATRAPARON A SEIS EN SAN LUIS 

Por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y porte ilícito de arma de fuego, fueron detenidas seis personas en el sector San Luis, municipio Girardot, estado Aragua.

Cada uno de los sujetos fue investigado a través de la plataforma del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), para verificar si tenían antecedentes policiales, y la data arrojó como resultado que uno de los aprehendidos se encontraba solicitado por violencia de género en la región.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) adscritos a la PNB Aragua, quienes lograron incautar tres armas de fuego de diferentes calibres y modelos, un radio portátil, 499 gramos de marihuana, una balanza digital y un teléfono celular. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario