Venezuela inicia este lunes una nueva semana flexible

Venezuela inicia este lunes una nueva semana flexible

Tras tres semanas de cuarentena radical para contener la propagación del COVID-19, el presidente Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el lunes 12 de abril inicia una semana de flexibilización con vigilancia del acatamiento de las medidas de bioseguridad.

"Estas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para parar la variante del COVID-19. La cuarentena en Venezuela es radical y voluntaria y en estas tres semanas hemos logrado disminuir los casos de COVID-19. Ahora vamos a una semana de flexibilización necesaria", destacó.

El mandatario nacional indicó que durante esta flexibilización seguirá la campaña pública de motivación a la población a acatar las normas de bioseguridad.

Por otra parte, el Presidente ratificó que el Estado seguirá garantizando los tratamientos contra el virus a la población.

Asimismo, aseguró que "Venezuela ha pagado más de la mitad de las vacunas que garantiza el sistema COVAX y cuenta con los recursos para saldar el costo íntegro del 20% de dosis que este mecanismo suministra".

Sostuvo que el pago se realizó en francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación. “En su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero".

 

Con información de Portales web

 

Deja un comentario