Atlético empató con el Betis

Atlético empató con el Betis

|| Agencia AFP
|| Foto AFP

El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), este domingo, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de LaLiga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar. 

El Atlético comenzó bien en su duelo de la 30ª jornada y abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Yannick Carrasco, al que se le quedó a placer un remate a puerta vacía después de que el argentino Ángel Correa pelease por la pelota.

Pero como suele ser habitual en el equipo de Diego Simeone, en cuanto marcó se echó para atrás y el Betis, en su primera aproximación al área de Jan Oblak, empató con un centro de Álex Moreno que remató en el corazón del área Tello (20).

El conjunto rojiblanco, no obstante, reaccionó bien y mereció llegar al descanso con ventaja, pero ni Correa (34), ni Carrasco (36 y 37) acertaron a batir al chileno Claudio Bravo.

Nada más comenzar la segunda parte, el portugués Joao Félix se lesionó y salió en su lugar el uruguayo Lucas Torreira, un cambio defensivo que se tradujo inmediatamente en la pérdida de poder ofensivo rojiblanco.

El Betis dio un paso adelante en búsqueda del segundo gol y cerca estuvo de conseguirlo en un cabezazo del brasileño Emerson que atajó en la línea Oblak (56) y en un centro de Nabil Fekir al que Joaquín no llegó por centímetros (58).

Con este empate, el Atlético ha sumado 17 puntos de los 33 últimos posibles, pero mantiene el liderato.

Deja un comentario