22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela exportará materiales de construcción a Aruba

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, expresó que tras sostener reuniones con las autoridades de la isla de Aruba, acordaron la exportación de materiales de construcción y trabajan en el llamado «turismo de salud».

«Al mismo tiempo, incorporamos los materiales para la construcción y también estamos trabajando el turismo de salud. Creemos importante la cantidad de venezolanos que normalmente iban con frecuencia a la isla, igualmente los de la isla venían aquí es una meta que a corto plazo esperamos sea reanudada con la conexión aérea, que ha sido un planteamiento unánime», acotó.

Precisó que hasta el mes de octubre de 2023, se han exportado más de 4.000 toneladas de frutas, hortalizas y pescado a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), desde los 3 puertos activos, ubicados en la entidad venezolana, según publicó Unión Radio.

Ruta marítima de pasajeros a Curazao

Hace poco, la abogada y representante de Caribbean Fast Ferry, Iliana Martínez, señaló que se ha venido desarrollando un proyecto para conectar vía marítima a Venezuela, específicamente a la Vela de Coro, con la isla de Curazao.

En ese sentido, dijo que la compañía está interesada en trasladar la ruta del ferry que trabaja en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao hacia el país suramericano: «unir a Venezuela con las islas ABC».

Explicó que la idea es que haya una ruta marítima de pasajeros entre Venezuela y Curazao, puesto que ya existe la de carga.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!