21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre octubre y noviembre han muerto 9 personas en la ARC

|| Redacción El Periodiquito

El accidente más reciente fue el volcamiento de una camioneta Ford Explorer, en el que fallecieron tres religiosas

Para el experto en seguridad vial, rescatista Jacobo Vidarte Donaire, 90% de los accidentes viales registrados en el país se deben a fallas humanas, en este sentido consideró la importancia de que la persona que está frente al volante sea cautelosa. Hablando de este tema, entre los meses de octubre y noviembre de este año, al menos nueve personas han fallecido por siniestro vial en el tramo Aragua de la Autopista Regional del Centro (ARC).

El hecho que causó más conmoción y está reciente, es el fallecimiento de tres religiosas que pertenecían a la Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (ABC Prodein) y una voluntaria de Provida en un accidente de tránsito registrado a la altura de La Victoria. Las hermanas fueron identificadas como Beatriz Ferreyra, Elvia Huamanchumo y Dolores Ramírez. En la colisión también murió, horas más tarde, Yajaira Valles, colaboradora.

Las religiosas regresaban de Valencia, estado Carabobo, después de celebrar los XXV años de ordenación sacerdotal de un grupo de clérigos. Otras compañeras se encuentran heridas.

Las hermanas viajaban en una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color verde, sentido Maracay-Caracas. De acuerdo con la información que se maneja, el conductor del auto perdió el control del volante, entre La Victoria y Las Tejerías. El vehículo se salió de la vía, volcó e impactó contra una de las defensas.

EN LA VICTORIA

Otro de los fallecidos responde al nombre de Yonander Jr Douglas Romero Pérez, de 31 años, quien se trasladaba en un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, placas AM453SA, color verde. Al parecer, el individuo conducía con exceso de velocidad, y en medio de ello perdió el control del volante, lo que originó el volcamiento, donde falleció a eso de 4:40 de la madrugada en el tramo de La Victoria.

El pasado domingo falleció un motorizado en un choque

MILITAR MUERTO

Como Ermes Antonio Cordero Urrutia, de 28 años, fue identificado el efectivo militar que resultó muerto en un hecho vial cercano al kilómetro 94, estaba destacado en la ciudad de Caracas. El militar viajaba de copiloto en un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color azul, conducido por un teniente, quien fue detenido a las órdenes del Ministerio Público para su imputación.

De acuerdo con la fuente, el teniente conducía su vehículo a esa hora de la madrugada y en circunstancias imprecisas se encunetó y el copiloto salió expelido por el parabrisas.

KILÓMETRO 91

El pasado 29 de octubre, en horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 91, tramo Aragua, falleció Roger José Díaz Pacheco, quien conducía un vehículo tipo camioneta Ford Explorer, color plateado, placa AC015BG. Por razones desconocidas, se estrelló con la parte posterior de un camión de carga pesada.

UNA DAMA FALLECIDA

Cerca del kilómetro 89, la señora Neila Yesimar Carcaza, de 29 años, falleció al momento en que viajaba como acompañante en una moto, fueron embestidos por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La muerte se produjo de manera instantánea, el motorizado resultó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital José María Benítez de La Victoria.

MUERTO MOTORIZADO

El pasado domingo 12 de noviembre, un motorizado resultó muerto casi de manera instantánea, luego que impactó contra un camión en la redoma de La Julia que da acceso a la ARC.

En los accidentes viales, las causas son provocadas en un 90% por falla humana
En los accidentes viales, las causas son provocadas en un 90% por falla humana

70 MIL VEHÍCULOS DIARIOS

Jacobo Vidarte destacó que en la actualidad, al menos 70.000 carros circulan a diario por este tramo vial de 158 kilómetros. Esa cantidad de tráfico la convierte en una vía con más riesgos en comparación con aquellas donde circulan menos automóviles. Desde el primero de enero de 2023 hasta la fecha, al menos 60 personas han muerto en siniestros viales en el estado Carabobo y 500 personas quedaron lesionadas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!