Insisten en no subestimar el COVID y reforzar medidas sanitarias

Insisten en no subestimar el COVID y reforzar medidas sanitarias

Expertos en el área de la salud recomiendan a los ciudadanos no subestimar el impacto del coronavirus y reforzar las medidas sanitarias ante el comportamiento y avance de los contagios.

El profesor de cirugía de trauma y medicina de desastres de la Escuela Vargas de la UCV, Enrique Montbrun, declaró que el comportamiento del virus demuestra que se manifiesta de distintas formas y resulta difícil especificar cómo se originan los contagios.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, agregó que la evolución de los síntomas es difícil de predecir, pero pueden ser desde fiebre alta hasta una gripe leve. Señaló que la prueba de antígenos es útil para personas que tienen síntomas, pero la capacidad de captar el virus es un poco menor a la PCR por lo que recomendó aplicarla por su efectividad.

Destaca que, en caso de pasar la primera semana de la enfermedad con síntomas leves, el día siete u ocho podrían empeorar y es donde podría requerirse oxígeno y verse comprometida la saturación. Los especialistas coinciden en que un individuo que tuvo el virus pude repetir la enfermedad.

 

Con información de Unión Radio

Deja un comentario