El Real Madrid resistió en Anfield para meterse en semis de Champions

El Real Madrid resistió en Anfield para meterse en semis de Champions

||Agencia AFP

Los merengues mantuvieron su arco en cero ante un Liverpool que fue mejor

El Real Madrid aguantó ayer en Anfield clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el pasado martes al Oporto.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió ayer en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

ACOSO “RED”

Los “Reds” avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11).

El Real Madrid trató de sacudirse la presión saliendo por las bandas, mirando sobre todo a la izquierda, donde aparecía Vinicius para correr.

El equipo blanco llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival.

El equipo sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los dos equipos evidenciaron el paso de los minutos mostrándose ambos imprecisos en el último cuarto de hora del encuentro en que el Liverpool se lanzó al ataque y el Real Madrid se limitó a defenderse para acabar llevándose la eliminatoria.

REACCIONES

"Hemos sufrido, pero para pasar los cuartos de final es normal, merecimos pasar de ronda, pero se sabía que había que sufrir", dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el partido.

"El rendimiento general fue bueno, mucho mejor (que en la ida), pero no perdimos la eliminatoria esta noche, la perdimos en Madrid", consideró el técnico Jürgen Klopp, tras el partido.

Deja un comentario